Bomberos rescataron este lunes por la noche a vecinos que quedaron atrapados al arder, a consecuencia de una vela, una casa ubicada en la planta baja del edificio Alcázar, en Beniaján.

El Centro de Coordinación de Emergencias indicó que se movilizaron bomberos, Policía, Guardia Civil y ambulancias, añadió la fuente.

Quedaron personas atrapadas en el entresuelo del edificio y no podían bajar, por lo que se desató la alarma. Todas las personas fueron rescatadas, algunas necesitaron atención sanitaria por haber inhalado humo.

Numerosos vecinos bajaron a la calle en pijama, alertados por qué estaba pasando. La casa siniestrada quedó completamente calcinada.

La dueña de la casa en llamas, Encarnación, ha salido iilesa. Su sobrina explicó que la causa ha sido una vela, que había puesto la señora después de que en la pedanía se fuera la luz.

Encarnación explicó que, "se ha ido la luz de la casa, se ha ido en todo el pueblo", por lo que ella encendió "una vela dentro de una botella con agua". La ha dejado sobre la mesita en la sala de estar y se ha ido a darle de comer al gato. Al volver, la mesa ardía.

Le ha echado un cazo de agua pero no ha conseguido apagar el fuego. Un vecino ha abierto la puerta para intentar apagar el fuego con el extintor y al entrar aire en la habitación, el fuego se ha extendido.