El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció ayer que las obras de la autovía del Reguerón, que cuenta este ejercicio con 10 millones de presupuesto, se iniciarán en marzo.

Según informaron fuentes de la Administración regional, Bernabé se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Manuel Niño, y con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, quienes han confirmado este extremo.

Además, desde el Ministerio también se ha anunciado que en las próximas semanas se firmará el convenio para terminar las obras que enlazan la autovía San Javier-Santomera, conocida como 'del bancal', con la A-7, a la altura de esta última localidad, cuya financiación aportará el Estado.

De este modo, el tramo en servicio desde 2009, que va desde San Javier a las proximidades de Zeneta, tendrá continuidad, enlazando la AP-7 con la A-7. Asimismo, las obras de la autovía del Altiplano, en el tramo comprendido entre las localidades de Jumilla y Yecla, se van a intensificar durante los próximos meses, tal y como añadieron las fuentes.