La Policía Local de Murcia ha detenido a un varón, de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad y vecino de Murcia, por cometer cuatro infracciones penales en 50 minutos. En la madrugada el domingo pasado, día 15, se sucedieron varios delitos de robo con intimidación y un escalo a viviendas en pocos minutos y en un radio de 500 metros. La descripción del autor, el arma utilizada para amenazar a sus víctimas, una navaja, y la huida en bicicleta, iba siendo coincidente en los tres casos denunciados. El primero de ellos, a la una de la madrugada, fue en la calle Isaac Albéniz, donde dos chicos jóvenes fueron intimidados con una navaja.

El ladrón consiguió que le entregaran dos teléfonos móviles, una cartera con unos 20 euros y una chaqueta, huyendo en bicicleta. Le siguió otro a las dos menos cuarto de la madrugada, en la calle Desembojo, amenazando en el interior del ascensor de un edificio a una pareja, a quienes robó una alianza de oro y unos 30 euros. Y un tercero a las dos menos cuarenta y siete minutos, en la calle Las Norias. Según explicaron ayer fuentes policiales, las patrullas que acudieron a la calle Desembojo fueron informadas por una pareja de jóvenes de que acababan de ser atracados por un individuo que colocó una navaja en el cuello del chico y logró que le entregaran un teléfonos móviles, una mochila y el bolso con todo su contenido (móvil, documentación y unos 45 euros).

Finalmente, a las dos menos cuarenta y ocho minutos, en la calle San Diego, un testigo informó de que está observando a un individuo acceder por escalo al balcón de una vivienda situada en primera planta. Las patrullas que participaban en la búsqueda del sospechoso acudieron rápidamente al lugar. A continuación, con la autorización de la moradora de la vivienda, localizan escondido en un rincón de la misma al sospechoso.