Dos individuos encapuchados atracaron en la mañana de ayer una sucursal bancaria de Cajamar en Los Dolores, de donde consiguieron llevarse una cantidad indeterminada de dinero tras amenazar a los empleados con armas blancas.

La Policía Nacional busca a ambos individuos, que eran españoles y que, tras efectuar el atraco, huyeron a pie por la huerta existente en las inmediaciones de la sucursal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

El atraco tuvo lugar pasadas las diez de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que dos individuos encapuchados habían accedido al interior de la sucursal y habían sustraído dinero tras amenazar a los empleados con dos cuchillos.

Al lugar acudieron efectivos de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Murcia, que se hicieron cargo de la investigación. Los primeros examinaron la sucursal en busca de pruebas para analizarlas en el laboratorio de la Jefatura y que permitan localizar luego a los sospechosos. De momento, no ha trascendido la cantidad de dinero sustraída, ya que Cajamar tiene que realizar un recuento para saber con exactitud el dinero robado.

La misma oficina bancaria de la pedanía de Los Dolores ya sufrió un atraco hace cuatro años, cuando un hombre armado con una escopeta de cañón recortado irrumpió en la sucursal y amenazó a empleados y clientes, para llevarse 7.000 euros en efectivo. Aunque en un principio consiguió huir con el dinero, los agentes consiguieron localizarle, gracias al 'chivatazo' de uno de sus familiares, y ponerlo a disposición de la Justicia. Se trataba de una persona con problemas de adicción a las drogas. Pasó unos meses en prisión, pero quedó en libertad. El fiscal pidió solo un año de cárcel para él, por lo que probablemente no vuelva a la cárcel.