Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia intervienen para sofocar el incendio que se ha declarado en una vivienda situada en el quinto piso del Edificio Entrejardines, en la Plaza Condestable de Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM indicaban que estaban viendo salir humo y llamas de una vivienda situada en el quinto piso del Edificio Entrejardines( ocho plantas), en la Plaza Condestable de Murcia. Inmediatamente se ha informado a Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, que ya se desplazaban al incendio. También se ha informado a Policía Local de Murcia y el Médico Coordinador del 061 ha enviado dos Unidades Móviles de Emergencia, con una ambulancia de traslado.

El fuego que se ha originado en la quinta planta, se extiende rápidamente hacia las plantas superiores. Según los vecinos en la escalera hay mucho humo y pueden haber personas atrapadas en los pisos superiores.

La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, ha explicado que "se ha tenido que trasladar a tres personas a la Arrixaca por inhalación de humo mientras que otras quince han sido atendidas in situ por crisis de ansiedad. Un cabo del SEIS también ha tenido que ser atendido por un golpe de calor".

En el incendio han intervenido 23 bomberos y siete vehículos que han tardado en controlar el fuego alrededor de una hora. Actualmente están trabajando en labores de saneamiento y revisión del edificio.

Las causas del incendio se desconocen actualmente, aunque se comenta que ha podido ser un cortocircuito, posiblemenrte originado por un cargador de móvil.

Además la edil ha querido puntualizar que "no es cierto que los bomberos se hayan quedado sin agua al intentar extinguir el incendio sino que han dejado de echarla para evitar vapor de agua caliente que puede provocar quemaduras a los que están interviniendo en el interior".

A los vecinos del piso incendiado se les ha recomendado que quedaran confinados en sus casas y se les ha dado otras recomendaciones como cerrar puertas y ventanas y poner prendas húmedas en los marcos.