Estuvo a punto de formarse una buena tangana, pero finalmente la crispación de los vecinos, que ayer casi llenaron las dos pajareras del salón de plenos de la Glorieta para asistir a la sesión extraordinaria sobre el soterramiento de las vías del tren en el Carmen, se fue diluyendo hasta desaparecer por completo. Eso sí, no faltaron los insultos y los abucheos contra el PP, personalizados en su portavoz municipal y concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, que actuó prácticamente como un 'sparring'. Se llevó todos los golpes del público: «mentirosa», «dimisión» o «no nos representan». También los de la oposición: «soberbia», «incompetente» y «cínica» le llegaron a llamar.

Vecinos a favor del soterramiento también se enfrentaron a distintos alcaldes pedáneos del PP, a los que tacharon de «palmeros», que asistieron al salón de plenos a apoyar al Gobierno local que, por primera vez, se quedó solo y acorralado defendiendo la llegada a Murcia del AVE sin soterramiento integral, en contra de lo que se firmó en el protocolo de 2006 y como reivindica la Plataforma Pro-Soterramiento. La oposición no aceptó la moción alternativa presentada por Fuentes, que llegó a decir en un momento dado que «estoy de cobardía y amenazas hasta el gorro», mientras defendía la integración de la Alta Velocidad en la ciudad «lo antes posible, junto con la no renuncia al soterramientos de las vías del tren».

Pedro López, portavoz del PSOE, dijo que se generará un muro de 6 metros de altura y solo el 18% de la inversión de la llegada del AVE en superficie será aprovechada. La portavoz de IU, Esther Herguedas, denunció que el billete del AVE Murcia-Madrid costará más de 120 euros, que es lo que vale el de la línea Alicante-Madrid y reivindicó la variante de Camarillas, más barata y con un recorrido más rápido.Mientras, Ruben Juan Serna, de UPyD, preguntó las razones por las que el PP ha cambiado de opinión.