Navidad

´La fiesta más grande y más entrañable de todas las fiestas´

El cronista oficial de la Región de Murcia leyó ayer el pregón de Navidad de la Asociación de Belenistas

12.12.2014 | 08:30
´La fiesta más grande y más entrañable de todas las fiestas´
´La fiesta más grande y más entrañable de todas las fiestas´

La iglesia del convento de Santa Clara la Real acogió ayer el pregón que la Asociación de Belenistas organiza cada año con motivo de la Navidad. En esta ocasión, el encargado de anunciar la llegada de estas fechas navideñas fue el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, quien ya lo hiciera hace 31 años, hecho que, precisamente, recordó él mismo al comienzo de su pregón.

Para Melgares, Murcia «huele a Navidad por sus cuatro costados» y «el verdadero pregón viene siendo esa actividad continuada en el tiempo, casi febril, previa a estos días que en los hogares cristianos ha supuesto el desempolvar adornos y figuras (?)» o «el cadente y melodioso canto de las campanas de auroros por los senderos de la huerta». Pero, el pregonero también pidió a los asistentes que no se dejen llevar por el consumismo y que vivan la verdadera Navidad: «la prueba más genuina y hermosa del amor de Dios a los hombres»

. «La fiesta más grande y más entrañable de todas las fiestas», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine