El ayuntamiento de Murcia anunció ayer que los vecinos del barrio del Espíritu Santo de Espinardo contarán a finales del próximo año con un centro de creación y producción artística, según manifestaron fuentes municipales en un comunicado.

El edificio estará situado en la calle Barcelona y ocupará una superficie de 2.185 metros cuadrados. Esta obra está enmarcada en el plan Urban del Ayuntamiento y ha sido planificada y desarrollada con la participación de los vecinos del barrio.

Asimismo, el montante total de las obras es de 1.498.464 euros, financiados de forma conjunta entre los fondos europeos FEDER y el ayuntamiento murciano. Está previsto que el plazo de ejecución dure nueve meses.

El centro artístico dispondrá de seis áreas de grabación de sonido, así como de producción de vídeo, danza y teatro. Tales salas quedarán distribuidas de la siguiente manera: en primer lugar, un área de grabación de sonido, dotada de un espacio de grabación aislado, una cabina de control y una esclusa de acceso y un almacén. Segundo, se creará una zona de producción de vídeo, que incluye una sala de edición equipada con un graderío para su dirección, una sala de visionado y un almacén. La tercera área estará destinada al teatro y reunirá una escena, un almacén y un graderío para usos teatrales.

El aula de danza tendrá una sala amplia con zona de pavimento de madera y zona de linóleo, con espejos y barras, zona de entrada para taquillas y almacén de material. Además, se creará un espacio general para la exposición de producciones del centro, para la relación y producción de eventos. Y, por último también se habilitará una sala de servicios comunes a todas las áreas funcionales, como son el área de administración, los vestuarios y camerinos, los aseos, las salas de entrevista o los espacios para instalaciones.