«No puedo evitarlo: desde que tenía quince años, me atraen los niños». Los asistentes al juicio oral

contra José León Tornero, celebrado el 20 de junio de 2012 en la Audiencia Provincial, enmudecieron al escuchar esta frase. Pero él la pronunció impasible, mientras detallaba que su amor hacia los menores era «platónico», porque aseguró que nunca había «penetrado» a ninguno.

No consideró entonces lo mismo la Fiscalía, que solicitó para él una pena de quince años de prisión por abusos sexuales continuados y prostitución de menores. El Ministerio Público le acusaba de haber abusado de dos menores de Alicante, ganándose su confianza simulando ser ojeador de fútbol.

Con uno de los niños, de 36 años, mantuvo una relación durante más de un año, en el que presuntamente se sucedieron las relaciones sexuales. El abogado de los dos menores solicitaba para él una pena de 21 años de cárcel.

León Tornero, que ya había sido detenido en otras ocasiones, se mostró muy frío durante las más de cinco horas que duró la vista oral. Entonces, declaró ante el tribunal de la Audiencia Provincial que había contactado con menores a través de la red social Tuenti y del Messenger en el año 2009, prometiéndoles fichar por un buen equipo de fútbol.

Pese a que León sostuvo en el juicio que nunca había tenido relaciones sexuales con los menores, el abogado de los niños y el fiscal defendieron que en esos encuentros -en concreto con el niño con el que estuvo más de un año- sí que hubo penetraciones anales y felaciones. «El joven accedió con su voluntad doblegada porque Tornero lo amenazó con subir a Internet sus fotografías desnudo. Fue coaccionado sin necesidad de que lo amenazara con un cuchillo», recalcaron las acusaciones.

A León se le puede considerar como el segundo peor pederasta de la Región, tras el madrileño Álvaro Iglesias, alias Nanysex, que fue detenido en Murcia en 2005 tras violar a los bebés y menores de 5 años que cuidaba.