Los belenes más importantes de Murcia adelantarán su apertura al próximo viernes para coincidir con los días festivos de la Constitución y la Inmaculada, ya que se trata de un puente que muchas personas aprovechan para viajar y Murcia ofrece como reclamo turístico sus tradicionales belenes.

La concejalía de Cultura ha trabajado para coordinar los belenes más representativos y que nueve nacimientos abran sus puertas el viernes: Belén Municipal (Palacio Episcopal); Belén de la Federación de las Peñas Huertanas (sede de la Federación, en avenida Primero de Mayo); Belén de la Delegación del Gobierno (Teniente Flomesta); Belén de El Corte Inglés (avenida Libertad); Belén de Salzillo y Napolitano (Museo Salzillo); Belén de la parroquia Santa María de Gracia; Belén de la Asociación de Comerciantes Barrio del Carmen (jardín de Floridablanca); Belén de Nueva Condomina (patio central del centro comercial Nueva Condomina) y Casa del Belén (Puente Tocinos).

Por otro lado, el 15 de diciembre abrirá sus puertas el Belén de Alquerías (c/Antonio Alhama); desde el 19 de diciembre se podrán visitar los nacimientos de La peña La Pava (iglesia San Juan de Dios) y Cajamurcia (c/Almudena); y el 25 de diciembre el Belén viviente de El Raal (que ofrecerá su representación los días 25, 27 y 28 de diciembre, y 1,4 y 6 de enero). El Belén de Salzillo, el Belén Napolitano (ambos en el Museo Salzillo) y la Casa del Belén se pueden visitar todo el año, pero en esta época cobran más relevancia. Además, a partir del Puente se comercializará un paquete turístico especial Navidad, que contará con visitas guiadas que se realizarán del 5 de diciembre al 5 de enero. Habrá turno de mañana y de tarde, según fuentes municipales.