Policía Local de Murcia detiene en el barrio de Los Rosales de El Palmar a un individuo de 37 años, de nacionalidad marroquí, que tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros de su esposa, según sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1, de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.55 horas del domingo cuando los vecinos alertaron de que el individuo en cuestión había acudido al domicilio donde residen su esposa e hijos y estuvo durante varios minutos gritando que iba a matarla.

Todo ello, presa de una gran excitación, dando muestras de una conducta algo desequilibrada, según han informado fuentes policiales.

Alertados los efectivos policiales de la Unidad de Descentralización, por llamadas de varios vecinos informando de lo que sucedía, se personaron en el lugar tres patrullas de servicio, observando al sospechoso que, ante la llegada de los policías, pretendió huir en un turismo que había estacionado en una zona peatonal.

Los agentes se lo impidieron y consiguieron inmovilizarlo, comprobando que no iba armado, como se sospechaba por las informaciones recibidas.

El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía, tras haber sido asistido en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca del cuadro de alteración conductual que presentaba.