El Consejo Social de la Universidad de Murcia va a impulsar una macroconsulta entre los estudiantes de la institución -cerca de 33.000- para saber cuáles son sus inquietudes y sus preocupaciones sobre el funcionamiento de la universidad, la formación que reciben y las carencias que puedan ver o sobre el futuro. El pleno del Consejo aprobó ayer esta medida que su presidente, Javier Ruano, justificaba explindo que «es necesario escuchar a los universitarios para poder dirigir de forma más eficiente las actuaciones de mejora».

El presidente del Consejo Social explicó que esta consulta está encuadrada dentro de su plan de actuaciones aprobado recientemente por unanimidad, específicamente, en lo relativo a la 'comunicación con su entorno' y destacó que tanto el rector como el presidente del Consejo de Estudiantes, han mostrado su apoyo expreso a esta iniciativa.

Antes de hacer la consulta, responsables del Consejo Social se reunirán en una asamblea con los representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUM), las delegaciones de estudiantes de las facultades y otras asociaciones de alumnos para determinar en ese encuentro cuáles deben ser los temas principales de la encuesta. «Seguiremos la misma metodología que hace el CIS, para que luego en una encuesta a través de medios informáticos los alumnos puedan ordenar sus preocupaciones», explicó Ruano.

Para poder implicar a toda la comunidad de estudiantes, Ruano insistió en que, una vez que los temas sobre los que preguntar estén seleccionados , se llevará a cabo una gran tarea de comunicación, para intentar que participe el mayor número de estudiantes posibles en esta iniciativa.

La información que se obtenga será utilizada para llevar a cabo las acciones más apropiadas a las necesidades de los estudiantes.