Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de una tienda ubicada en el barrio de San Andrés de Murcia, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, por vender en su establecimiento prendas de vestir, complementos y artículos de perfumería falsificados, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado de prensa.

De este modo, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), realizando labores de prevención de la delincuencia en el mencionado barrio murciano, tuvieron conocimiento de la posible venta fraudulenta que podía hacer en un establecimiento del lugar.

Por este motivo, esta unidad policial procedió a inspeccionar el citado local, comprobando la existencia de prendas de vestir y diverso artículos, en apariencia falsificaciones de marcas conocidas del mercado.

Como resultado de esta inspección quedaron intervenidos 14 bolsos de mujer, 122 prendas de vestir y 50 artículos de perfumería, todos ellos falsificaciones de marcas conocidas, así como cinco teléfonos móviles de alta gama que carecían de documentación, según destacaron dichas fuentes en el comunicado de prensa.

Asimismo, se procedió a la detención del responsable de la tienda, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 36 años de edad y vecino de Murcia, al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

La operación realizada en el barrio de San Andrés ha sido llevada a cabo por agentes de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.