La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, al agredir con un arma blanca a otro menor en la pedanía murciana de Llano de Brujas. Según han informado fuentes de este cuerpo, agentes de la Guardia Civil especializados en prevención de seguridad ciudadana se trasladaron la madrugada del pasado sábado a la localidad de Llano de Brujas, tras ser alertados de que se estaba produciendo una riña entre jóvenes.

Al llegar, los agentes se encontraron con un gran número de personas congregadas, entre las cuales había un joven con dos heridas en el pecho, que sangraba abundantemente.Los guardias civiles requirieron a los vecinos unas toallas para taponar las heridas y evitar una mayor pérdida de sangre, logrando con ello impedir que se desangrara hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales, posteriormente, se hicieron cargo del herido y lograron estabilizarle.

Con ayuda de los ciudadanos, los agentes identificaron al presunto agresor, un joven -menor de edad y vecino de la localidad- que, poco después, fue localizado y detenido.

Durante la detención, un grupo de personas que se encontraban en el lugar de los hechos comenzó a increpar al presunto agresor con la intención de lincharlo, por lo que los guardias civiles tuvieron que trasladar al arrestado para evitar una segunda agresión, en este caso sobre el presunto autor de la primera. El arma utilizada, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, fue hallado en el domicilio del arrestado, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que la víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresado en observación, tras ser intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones sufridas por la agresión.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, quien ha decretado el ingreso del arrestado en un centro de menores.