Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Murcia (AEDL) asesoraron en los nueve primeros meses del año a empresarios que han creado un total de 38 nuevas empresas, que han empleado a 54 personas.

Asimismo, han atendido a 130 empresarios y han visitado 64 empresas, dentro del programa Murcia Inicia Empresa. Desde enero a septiembre de este año 2014, los AEDL han atendido a 502 usuarios entre emprendedores, empresarios y desempleados en general.

Los 254 emprendedores atendidos han contribuido a la creación de 38 empresas con actividades diversas.

Entre las más de 500 consultas, lo más demandado ha sido información y asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, seguido de los trámites a seguir para la constitución de empresas.

Cerca de una tercera parte de los emprendedores atendidos se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha o consolidar sus proyectos empresariales.

En la labor de asesoramiento y apoyo técnico a empresas del municipio de Murcia, en estos nueve meses han atendido a 130 empresarios.

Dentro de las actuaciones del programa MIE (Murcia Inicia Empresa), se han realizado 138 intervenciones entre las 64 empresas visitadas.

Estas empresas han ofertado 11 puestos de trabajo y, gracias al programa, se han fomentado 62 colaboraciones empresariales.