El Ministerio Fiscal solicita 44 años de cárcel para T.R., acusado de asaltar en febrero de 2012 a tres ancianas en un carril aledaño a un huerto de limoneros de la pedanía murciana de El Raal y de golpear con una rama a las tres víctimas con el fin de robarles, provocando la muerte de una de ellas. Así aparece recogido en las conclusiones provisionales del Fiscal, que señala que el comienzo del juicio está previsto para el próximo martes, 4 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.45 horas del 27 de febrero de 2012, cuando las tres ancianas, con edades comprendidas entre los 69 y los 80 años, caminaban en paralelo por el carril de Los Cobos en la pedanía de El Raal, próximas a un huerto de limoneros. El procesado, T.R., nacido en Marruecos, con 31 años en el momento de los hechos y sin antecedentes penales, se aproximó en silencio a las viandantes por la espalda provisto de una rama de limonero de unos 88 centímetros de largo y tres o cuatro centímetro de grosor «animado por el deseo de obtener un ilícito apoderamiento, aún a costa de las vidas y la integridad física de las ancianas».

Según el fiscal, el acusado dio un primer golpe «sin demasiada fuerza con el palo» a una de las ancianas, la que estaba situada más próxima al huerto, impactándole en la zona occipital, de tal modo que la agredida cayó aturdida al suelo, siendo arrastrada por el procesado hasta un limonero próximo, sustrayéndole del bolsillo del pantalón un monedero en el que había un billete de cinco euros, así como dos monedas de un euro y otras de céntimos de euro.

Acto seguido, según el escrito del fiscal, el acusado se dirigió hacia otra de las ancianas, que caminaba entre las otras dos amigas y le lanzó otro golpe de una fuerza «muy superior», también hacia la zona occipital de la cabeza, y la víctima cayó igualmente al suelo, siendo asimismo arrastrada hasta el limonero donde había dejado a la primera agredida. Finalmente, el acusado se acercó a la tercera anciana, a la que asestó un fuerte golpe en el occipicio que la hizo caer al suelo conmocionada, dándose a la huida el procesado con el monedero, del que extrajo el billete de cinco euros, arrojando a un huerto tanto el palo empelado como la cartera con el resto del dinero.

Como resultado del golpe, la última de las agredidas sufrió un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural agudo que le produjeron su fallecimiento sobre las 10.39 horas del día siguiente, el 28 de febrero de 2012, expone el Fiscal.

El acusado huyó a través de los huertos de limoneros contiguos, siendo observada su presencia en el lugar momentos después por otro hombre y su sobrino, quienes le vieron venir de frente y ocultarse inicialmente en un huerto de limoneros, del que salió corriendo para huir en dirección contraria a la que llevaban las agredidas.

Sobre las 19.00 horas, regresó a su domicilio ubicado en Beniel, donde procedió a raparse el pelo con cuchillas de afeitar y jabón que adquirió al efecto, yendo a trabajar al día siguiente con una cuadrilla a una finca situada en Guardamar. Así, finalmente se ausentó de Beniel el 29 de febrero, cuando se dirigió a la provincia de Almería, donde fue detenido el 7 de marzo de 2012, en El Ejido. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato consumado por el que procede imponerle la pena de 20 años de prisión; así como de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que procede imponerle las penas de 14 años de cárcel; un delito de lesiones por el que procede imponerle cinco años de prisión; y un delito de robo con violencia por el que pide otros cinco años de cárcel.