El fiscal ha pedido diversas penas para cuatro mujeres y un hombre que serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de un delito contra la salud pública y de favorecer la prostitución en dos pisos ubicados en las calles Mariano Padilla e Isabel la Católica de esta ciudad.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indica que los acusados son Gregorio G.P., Lucía G.H., Alcira T.L., Magnolia R.R. y Josefa G.M., que han sido citados para mañana por el tribunal a una comparecencia por si reconocen los hechos y se llega a un pacto de conformidad entre el fiscal y sus defensas, lo que evitaría el desarrollo del juicio.

La fiscalía señala que en los registros efectuados en las viviendas en diciembre de 2008 la Policía se encontró trabajando a un total de doce mujeres extranjeras, procedentes de Colombia, Brasil y Paraguay y de edades comprendidas entre 24 y 42 años.

Ocho de ellas, añade el escrito de acusación, se encontraban en situación irregular en España.

"Estas mujeres -afirma el fiscal- trabajaban sin contrato, ni alta en la Seguridad Social, y se les imponían condiciones laborales absolutamente leoninas por la situación de necesidad que padecían, derivada de las cuantiosas deudas que mantenían con quienes las habían introducido ilegalmente en España".