Con el lema 'Conecta y comparte tu fe. ¿Cómo evangelizar en las redes sociales?', la delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena ha organizado un curso de formación en redes sociales, que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre.

Según fuentes de dicha delegación, «el hombre de hoy piensa, vive y siente con Internet. Lo digital no es una extensión más de la propia existencia, sino parte integrante de su vida misma». Por ello, durante una hora los participantes en este curso hablarán de cómo sacar partido al perfil en Facebook y cómo puede ser esta una herramienta de nueva evangelización. El curso contará con una charla impartida por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española.

Esta iniciativa se llevará a cabo en tres sesiones. La primera, dirigida a jóvenes y seminaristas, tendrá lugar el 10 de noviembre, a las nueve de la noche. La segunda será el 11 de noviembre, a las once de la mañana, y estará enfocada a los sacerdotes. Ese mismo día, a las nueve de la noche, tendrá lugar la última sesión, dirigida a las parroquias, cofradías, asociaciones laicales, etc. El curso se impartirá en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales de Murcia.