Un grupo de universidades latinoamericanas que participan en el programa Erasmus Mundus Cruz del Sur, que coordina en Europa la Universidad de Murcia, han iniciado hoy un encuentro en el campus de Espinardo en el que analizarán las acciones a emprender para promover la internacionalización y modernización de las instituciones de educación superior de aquellos países.

La reunión se propone fijar esos objetivos para los próximos cuatro años, contemplando actuaciones de movilidad de estudiantes, profesores y funcionarios de Latinoamérica hacia Europa y viceversa.

En total, serán casi doscientas las movilidades que gestionará el vicerrectorado de Coordinación e Internacinalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, para las que la Universidad de Murcia recibirá una financiación de 3,1 millones de euros.

Este proyecto, que está coordinado en América Latina por la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" de Honduras, cuenta también con la participación de veinte universidades de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Brasil, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, Polonia, Letonia y España.

El encuentro, que se desarrolla en la facultad de Economía y Empresa, continuará mañana.