Doscientas personas especializadas en la atención con personas inmigrantes y en el fomento del empleo en la Región participarán del 27 al 29 de este mes en las 'Jornadas de Migración y Empleo' que Cruz Roja celebrará en Novotel, en Murcia.

La temática será la transformación del entorno social y laboral, donde tendrán un papel específico aquellas empresas, entidades, y agentes sociales procedentes de diversos sectores en materia de Gestión de la Diversidad e Inserción Laboral. Se trata de una iniciativa perteneciente al proyecto Construyendo la Integración a Través del Empleo, que forma parte de la campaña 'En Realidad No Tiene Gracia', subvencionada por la dirección general de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Plan de Empleo en Cruz Roja ha atendido y asesorado, con fecha de 31 de agosto, a 2.708 personas en situación de vulnerabilidad, con dificultad para acceder al mercado laboral. Se ha desarrollado un itinerario personalizado de inserción laboral con algo más de 1.000 de ellos, logrando una tasa de inserción laboral efectiva del 35% de estas personas.