La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo la eliminación de ocho moreras, siete en la plaza del Romea y una en Santo Domingo, por «estar en mal estado y ser un peligro para los peatones».

En este sentido, la Concejalía anunció ayer que plantará en su lugar naranjos. Fuentes municipales respondieron así a la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, quien pidió explicaciones por dicha tala de moreras. Hernández, que acudió hasta la plaza del Romea alertada por los vecinos de la zona, según fuentes socialistas, pudo comprobar cómo una hilera de moreras situada frente al Palacio González Campuzano había sido cortada.

La edil ha dirigido un comunicado interior a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, solicitando los informes técnicos preceptivos en los que se basa esta tala, detallando el estado de cada una de ellas. «Informes, que en el caso de existir, deberían haberse hecho públicos antes de tomar la medida como venimos exigiendo en toda esta legislatura», destacó ayer la concejala socialista.

Asimismo, Hernández se preguntó si «no sería mejor revisar el contrato de mantenimiento de arbolado a la baja en lugar de al alza, puesto que los árboles que requieren de más trabajo están siendo cambiados, en el mejor de los casos, por 'arbolichos' recién plantados que no exigen apenas cuidados».

«Está claro que el mantenimiento de los árboles en el municipio no es el adecuado», añadió la edil del PSOE, quien recordó que sólo en una semana «hemos denunciado el abandono y la falta de cuidados de los árboles en las pedanías».