Una cría de tiburón de punta blanca de la especie triaenodon obesus nació a finales del mes de agosto en el acuario de la Universidad de Murcia. Su nombre es Mónica, ya que nació el 26 de agosto, festividad de Santa Mónica, y es hija de la pareja de tiburones de puntas blancas que parieron el año pasado en este acuario a su hermana Bernarda.

La recién nacida, que se encuentra en perfecto estado de salud y se alimenta con gran apetito en el mismo tanque donde se encuentra su hermana, será trasladada en breve, cedida por la institución docente, al Acuario de Madrid.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son pequeños (no suelen superar los 1,6 m de largo) y son fácilmente reconocibles por su cuerpo esbelto y su cabeza corta pero ancha, así como por los apéndices tubulares junto a los orificios de la nariz, los ojos ovalados con pupilas verticales y la punta blanca de las aletas dorsal y caudal.

Raramente agreden a los seres humanos, aunque a veces se acercan mucho a los nadadores para examinarlos. Sin embargo, pueden llegar a morder a los pescadores de arpón al intentar quitarles su captura.