Iniciativa

Tres emprendedores ya han implantado sus empresas en el ´vivero´ del Grupo Eroski

Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, ofrecen locales comerciales con alquileres reducidos entre los 100 y los 200 euros más gastos de comunidad al mes

29.09.2014 | 04:00
Tres emprendedores ya han implantado sus empresas en el ´vivero´ del Grupo Eroski
Tres emprendedores ya han implantado sus empresas en el ´vivero´ del Grupo Eroski

Desde que tuviera lugar la firma del convenio de colaboración entre la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige el edil José María Tortosa, y el Grupo Eroski, para el establecimiento de pequeñas y medianas empresas en los locales comerciales que el grupo posee en el centro comercial cercano a Ronda Sur, unos 28 emprendedores se han interesado por esta iniciativa, por lo que han recibido información y asesoramiento en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) y en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (CFIE Fica).

Asimismo, tres de estos 28 emprendedores ya han implantado sus negocios en esta especie de 'vivero' de empresas. Los tres comercios, que están en marcha desde el pasado 1 de septiembre, son el herbolario 'Madre Tierra'; 'Atenciona', de servicios informáticos; y 'Kuelap', artesanía y bisutería.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, se establecieron unas bases de colaboración entre el ayuntamiento de Murcia y el Grupo Eroski, facilitando el establecimiento de empresas tanto Pymes como autónomos en dichos locales comerciales, con arreglo a unas condiciones y facilidades de alquiler en los primeros años de la actividad, con el objetivo de contribuir a facilitar la instalación de empresas. 

De esta manera, dependiendo del tamaño de los locales, los emprendedores pueden disponer de un espacio para instalar su negocio a cambio de un alquiler de entre 100 y 200 euros mensuales, con una cuota de comunidad de entre 50 y 80 euros al mes. Asimismo, el acuerdo contemplaba facilitar el acceso a la Bolsa de Empleo del ayuntamiento de Murcia al propio Grupo Eroski y a las empresas ya establecidas o que se establezcan.

De esta manera, si Eroski o los emprendedores necesitaran contratar a alguna persona podrían acceder a los datos de dicha Bolsa de Empleo para llevar a cabo la contratación, en el caso de encontrar el perfil profesional que necesitaran, según manifestó a LA OPINIÓN Pepe Caballero, responsable del CIM-M. Este acuerdo de colaboración ha sido otra de las iniciativas llevadas a cabo por el ayuntamiento de Murcia para «seguir avanzando en su objetivo prioritario de fomentar y promocionar la creación de empleo y el fomento de la actividad empresarial de las empresas de Murcia.

En este sentido, el Ayuntamiento está desarrollando una importante función en cuanto al asesoramiento, en la creación de empresas, y la generación de herramientas suficientes para que empleados y/o desempleados puedan mejorar sus condiciones», según explica el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa.

Por otra parte, fuentes municipales informan de que continúa abierto el plazo de solicitud de locales comerciales a emprendedores interesados.

CÓMO APUNTARSE

Para obtener mayor información al respecto de esta iniciativa y presentar las solicitudes hay que dirigirse a los agentes de empleo y desarrollo local del CIM-M, centro ubicado en la Carretera de Churra, 96, cuyo teléfono es 968 27 21 67.

También se puede contactar con el departamento de Orientación Laboral del CFIE Fica, que se encuentra en la avenida Primero de Mayo s/n, con número de teléfono 968 34 21 20.


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, reconoció ayer en la Asamblea...

Juan Cánovas, "libre de toda culpa" por la contaminación del río

La vista sobre el Segura seguirá el día 29, cuando la sala decidirá si archiva el caso del todo

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine