Informe

El proyecto integral del AVE es 100% compatible con el soterramiento

Así lo han expuesto los Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a los grupos municipales del ayuntamiento

29.09.2014 | 18:45
El proyecto integral del AVE es 100% compatible con el soterramiento
El proyecto integral del AVE es 100% compatible con el soterramiento

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han expuesto hoy a portavoces de los grupos municipales del ayuntamiento de Murcia que la primera fase aprobada de las obras de acceso del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad es "compatible" con el soterramiento de las vías.

En un comunicado, el consistorio informa de que en la reunión celebrada en Murcia, los responsables de los estudios de las obras han aclarado que todas las que se efectúen pueden ser aprovechadas para el soterramiento.

"No se construirá nada que se tenga que eliminar después. Es más, se ha incrementado el presupuesto inicial para incluir el pilotaje necesario para soterrar las vías en la senda de Los Garres", indica la nota.

Por otra parte, y puesto que el proyecto de llegada del AVE está planteado por fases independientes, el ayuntamiento ha pedido que se lleve a cabo el estudio del tramo Nonduermas-Barriomar porque el interés es atender primero a las personas y este es un ámbito de actuación que afecta directamente a una mayor densidad de población.

Adif se ha comprometido a facilitarlo en el plazo de un mes para luego presentar el de Los Garres, aunque será decisión de la sociedad Murcia Alta Velocidad "el orden y la planificación de las etapas del proyecto integral de soterramiento".

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine