La defensa de la menor detenida el pasado julio como presunta autora del apuñalamiento de una joven vecina de su mismo edificio, en el barrio del Carmen, ha pedido que se sustituya la medida de internamiento en régimen cerrado en que se encuentra por la de libertad vigilada.

En el escrito presentado en el Juzgado de Menores que tramita la causa el letrado defensor, Raúl Pardo-Geijo Ruiz, indica que el internamiento en el que se encuentra desde la comisión de los hechos podría constituir una imposición anticipada de la pena. En opinión del letrado, lo que procede es decretar la libertad vigilada, junto con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

El escrito va acompañado de varios documentos, entre ellos, el informe emitido por un psicólogo clínico respecto de la madre de la menor, en el que se refieren situaciones de agresión y acoso a la chica, «que han motivado que ésta se encontrara en un estado de miedo insuperable o temor, lo que influyó de forma decisiva en su rendimiento académico».

Igualmente, se acompañan sendos informes del tutor y el director del centro donde recibía enseñanza y por otra profesora en los que todos ellos se ofrecen para declarar en la causa.