Inversión

Fomento adjudica las obras para eliminar el paso a nivel de Santiago el Mayor

27.09.2014 | 04:00

El ministerio de Fomento ha adjudicado por 82,3 millones de euros a través de Adif Alta Velocidad la primera fase de las obras del tramo de accesos ferroviarios a Murcia capital, que incluyen la supresión del paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, informó el Gobierno central en una nota. Por 161,7 millones se ha adjudicado también el contrato para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles y las instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid (Alicante)-Murcia. De ese montante, 100 millones corresponden a la ejecución de las obras y los 61,7 restantes al mantenimiento y conservación del trayecto por un período de 20 años desde su puesta en servicio.

Se adjudicó también otro contrato por 10 millones para el suministro y transporte de traviesas en 33,5 kilómetros de ese tramo, con un plazo de ejecución de siete meses. Por otro lado, también se adjudicaron los contratos de montaje de vía en el tramo Monforte del Cid (Alicante)-Murcia por 77,6 millones de euros. La inversión total es de 332millones.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine