El fiscal ha pedido penas que suman quince años de cárcel para Antonio G.O., un hombre que ha sido convocado para hoy por la Audiencia Provincial de Murcia por si se alcanza una conformidad en el juicio en el que se le acusa de atropellar con su coche a dos hombres a los que creía causantes de las lesiones que había sufrido poco antes en un bar.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía exponen que los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de diciembre de 2007 y tuvieron su inicio en la pelea originada en un pub ubicado en la avenida de la Libertad de Murcia.

En el transcurso de ese altercado, Antonio G.O. resultó herido en la cara por el impacto y rotura de un vaso de cristal, por lo que momentos después se dirigió a un aparcamiento, recogió su coche «y salió detrás del grupo de individuos que habían iniciado la pelea en el local, entre los que se encontraba Mohamed S.E., al parecer, causante de sus lesiones».

Añade la acusación estatal que «al llegar a la altura de aquellos, y con intención de causarles la muerte, aceleró bruscamente el coche, atropellándolos y lanzándolos a varios metros de distancia». A consecuencia del atropello resultaron heridos el ya citado Mohamed S.E. y el español F.J.I.

El fiscal considera que el acusado es autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y solicita, además de siete año y seis meses de cárcel por cada uno, indemnizaciones para los heridos que suman 5.000 euros.