Actividades

Hostemur organiza talleres y ponencias para impulsar el turismo y la hostelería

'Cuatro semanas, cuatro eventos' estará protagonizado por empresarios del sector

26.09.2014 | 04:00
La junta directiva de Hostemur presentó ayer la programación de ´Cuatro semanas, cuatro eventos´.
La junta directiva de Hostemur presentó ayer la programación de ´Cuatro semanas, cuatro eventos´.

Hostemur propone para el mes de octubre una programación especial que constará de cuatro eventos en los que los empresarios del turismo y la hostelería serán los protagonistas. Denominado 'Cuatro semanas, cuatro eventos', la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo propone cuatro citas distintas que permitan subrayar la importancia de una actividad que durante los últimos años ha consolidado su importancia en la Región y que hoy es uno de los puntales de la economía española, según fuentes de la organización.

La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, presentó ayer una programación que espera «poder consolidarse en el tiempo y fijar en el calendario una serie de actividades que contribuyan a la promoción de la actividad». La primera parte de la programación constará de dos convocatorias pensadas para analizar sus cambios y las nuevas tendencias en el sector. Así, el 6 de octubre se celebrará una jornada inaugural en Croem, que incluirá sendas ponencias del presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas y presidente Educatur, Domenec Biosca, y del consultor en estrategias de tecnología aplicadas a hostelería, Diego Coquillat.

El 13 de octubre se celebrará una mesa redonda en el CCT, que estará dirigida por Juancho Asenjo, uno de los grandes divulgadores de la cultura vitivinícola en España. Estarán junto a él conocidos jefes de sala de nuestra comunidad y de otras regiones. El día 20, de nuevo el CCT, acogerá cuatro talleres dedicados al aceite, el pan, el café y el vino. La guinda a esta programación la pondrá La Noche de la Hostelería y el Turismo, que este año tendrá como escenario el restaurante El Portón de la Condesa. Será el martes 28 de octubre.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine