Hostemur propone para el mes de octubre una programación especial que constará de cuatro eventos en los que los empresarios del turismo y la hostelería serán los protagonistas. Denominado 'Cuatro semanas, cuatro eventos', la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo propone cuatro citas distintas que permitan subrayar la importancia de una actividad que durante los últimos años ha consolidado su importancia en la Región y que hoy es uno de los puntales de la economía española, según fuentes de la organización.

La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, presentó ayer una programación que espera «poder consolidarse en el tiempo y fijar en el calendario una serie de actividades que contribuyan a la promoción de la actividad». La primera parte de la programación constará de dos convocatorias pensadas para analizar sus cambios y las nuevas tendencias en el sector. Así, el 6 de octubre se celebrará una jornada inaugural en Croem, que incluirá sendas ponencias del presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas y presidente Educatur, Domenec Biosca, y del consultor en estrategias de tecnología aplicadas a hostelería, Diego Coquillat.

El 13 de octubre se celebrará una mesa redonda en el CCT, que estará dirigida por Juancho Asenjo, uno de los grandes divulgadores de la cultura vitivinícola en España. Estarán junto a él conocidos jefes de sala de nuestra comunidad y de otras regiones. El día 20, de nuevo el CCT, acogerá cuatro talleres dedicados al aceite, el pan, el café y el vino. La guinda a esta programación la pondrá La Noche de la Hostelería y el Turismo, que este año tendrá como escenario el restaurante El Portón de la Condesa. Será el martes 28 de octubre.