Tres jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores de varios robos en establecimientos públicos de la pedanía de Beniaján, entre ellos uno en la avenida Monteazahar, donde se sustrajeron doce jamones de un bar, según fuentes municipales.

Además, en la calle Escuelas de esa pedanía intentaron entrar en la escuela infantil La Naranja, escondiéndose tras unos contenedores. Los detenidos responden a las iniciales J.J.T.D., de 34 años, y D.T.D., de 27, y un menor de 15, que quedó a disposición de su padre. La persiana del local estaba forzada y abierta y la puerta de aluminio con síntomas de haber sido forzada, pero no abierta.

Dentro de uno de los contenedores de basura estaban agazapados los presuntos delincuentes una chaqueta de chándal, un destornillador, dos linternas y unos guantes. Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de Guardia Civil de Torreagüera, donde se instruyen diligencias por tentativa de robo.

Asimismo, los jóvenes intentaron entrar presuntamente a una peluquería forzando la cerradura, según fuentes de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar cuando la Sala del 092 recibió una llamada telefónica de un vecino informando que varias personas estaban intentando entrar en una peluquería de la calle Escuelas de Beniaján, ubicada frente a la escuela infantil.