UCAM

Un sistema para conocer los datos de funcionamiento del coche a través del móvil

25.09.2014 | 04:00
Alumnos del Grado de Ingeniería.
Alumnos del Grado de Ingeniería.

El estudiante del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM Félix López Roldán ha desarrollado en su trabajo final de Grado, un sistema de telemetría avanzado para el prototipo solar SUN Rider del UCAM Racing Team, vehículo ecológico que funciona a través de energía solar y que ha participado en las competiciones internacionales más prestigiosas defendiendo a la institución universitaria con unos resultados espectaculares, según fuentes de la universidad.

El citado sistema cuenta con una red avanzada de sensores (velocidad, consumo, temperatura, posición, proximidad) interconectada a través de electrónica Arduino y controlada a través de una aplicación Android instalada en un teléfono smartphone, que a la vez realiza las funciones de visor. Los datos del funcionamiento del vehículo son procesados y mostrados en tiempo real tanto al piloto –usando tecnología bluetooth– como al resto del equipo –usando bases de datos y tecnología móvil 4G–. Se trata de un sistema inteligente, abierto y de bajo coste para la gestión integral del funcionamiento y seguridad.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine