PSOE

López se presenta a las primarias para ser candidato a la alcaldía

Se compromete a encabezar un proyecto "para derrotar al PP y abrir las puertas del Ayuntamiento para llenarlo de ilusión, honestidad y futuro"

25.09.2014 | 08:06
Pedro López.
Pedro López.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Pedro López, anunció ayer que se presentará a las primarias del partido para optar nuevamente a ser candidato a la alcaldía de Murcia en los próximos comicios municipales. Según la carta que publica en su blog, afirma que el pasado sábado, los socialistas «abrimos formalmente el procedimiento para la elección, a través de primarias, de los candidatos para las municipales que se celebraran el próximo año»; un proceso, dice, «con el que volveremos a dar un ejemplo de pluralismo, de transparencia y de democracia interna que debería seguir el resto de formaciones políticas».

Tras consultar durante los últimos meses a muchas personas de dentro y fuera del Partido Socialista, dice que ha decidido presentarse a las primarias, siendo ésta una decisión «personal, pero que forma parte de un proyecto colectivo». En dicha carta recuerda que hace cuatro años, todos los socialistas de Murcia «nos pusimos detrás de un proyecto común, que hoy sigue vigente y que será actualizado con las aportaciones de los militantes y de todos aquellos ciudadanos que quieran ayudarnos». Tras dejar claro que su partido se enfrenta el próximo año a unas elecciones «muy importantes, las más importantes en décadas», considera que se debe presentar «un proyecto de unidad capaz de liderar esa transformación que la calle está pidiendo a gritos». Se trata de «regenerar la vida municipal, desgastada por los escándalos de corrupción del Partido Popular a lo largo de estos 20 años», añade. Dice asumir este nuevo reto «con el aval del trabajo desarrollado y la experiencia adquirida en estos años de oposición», al tiempo que se compromete a encabezar el proyecto «de todos los progresistas que aspiramos en mayo de 2015 a derrotar al PP y abrir, de par en par, las puertas del ayuntamiento de Murcia para llenarlo de ilusión, honestidad y futuro».

Alquiler social
Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de hoy reclamando al PP la creación de una agencia local de intermediación para el alquiler social de viviendas vacías. Y es que, según datos del propio ministerio de Fomento, en el municipio existen más de 36.000 viviendas desocupadas sobre las que –señala Castro– el Consistorio debería hacer algo, «teniendo en cuenta el duro castigo que la crisis económica está provocando en muchas familias, muchas de las cuales carecen de ingresos para acceder a su compra o alquiler, al igual que los jóvenes, incapaces de poder emanciparse por iguales motivos».


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Revisarán los expedientes de externalización de Tribugest desde el 2000

También será estudiado el expediente que le abrió el Ayuntamiento por subrogar con Unipost sin...

Valverde, Falgas y Belmonte serán nombrados Hijos Predilectos de Murcia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia acordó en su reunión de ayer nombrar Hijos...

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

El acto benéfico se celebrará el próximo martes en el Teatro Circo de Murcia a las nueve de la noche

Las bibliotecas municipales incorporan 12.000 títulos nuevos

La red municipal recibe 2.000 libros que se corresponden con novedades de literatura, cine y música

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Con la nueva apertura se asegurará "la excelencia del servicio para esta campaña de Navidad"

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine