El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Pedro López, anunció ayer que se presentará a las primarias del partido para optar nuevamente a ser candidato a la alcaldía de Murcia en los próximos comicios municipales. Según la carta que publica en su blog, afirma que el pasado sábado, los socialistas «abrimos formalmente el procedimiento para la elección, a través de primarias, de los candidatos para las municipales que se celebraran el próximo año»; un proceso, dice, «con el que volveremos a dar un ejemplo de pluralismo, de transparencia y de democracia interna que debería seguir el resto de formaciones políticas».

Tras consultar durante los últimos meses a muchas personas de dentro y fuera del Partido Socialista, dice que ha decidido presentarse a las primarias, siendo ésta una decisión «personal, pero que forma parte de un proyecto colectivo». En dicha carta recuerda que hace cuatro años, todos los socialistas de Murcia «nos pusimos detrás de un proyecto común, que hoy sigue vigente y que será actualizado con las aportaciones de los militantes y de todos aquellos ciudadanos que quieran ayudarnos». Tras dejar claro que su partido se enfrenta el próximo año a unas elecciones «muy importantes, las más importantes en décadas», considera que se debe presentar «un proyecto de unidad capaz de liderar esa transformación que la calle está pidiendo a gritos». Se trata de «regenerar la vida municipal, desgastada por los escándalos de corrupción del Partido Popular a lo largo de estos 20 años», añade. Dice asumir este nuevo reto «con el aval del trabajo desarrollado y la experiencia adquirida en estos años de oposición», al tiempo que se compromete a encabezar el proyecto «de todos los progresistas que aspiramos en mayo de 2015 a derrotar al PP y abrir, de par en par, las puertas del ayuntamiento de Murcia para llenarlo de ilusión, honestidad y futuro».

Alquiler social

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de hoy reclamando al PP la creación de una agencia local de intermediación para el alquiler social de viviendas vacías. Y es que, según datos del propio ministerio de Fomento, en el municipio existen más de 36.000 viviendas desocupadas sobre las que -señala Castro- el Consistorio debería hacer algo, «teniendo en cuenta el duro castigo que la crisis económica está provocando en muchas familias, muchas de las cuales carecen de ingresos para acceder a su compra o alquiler, al igual que los jóvenes, incapaces de poder emanciparse por iguales motivos».