Avances

Científicos crean moléculas con aplicaciones en Medicina

Los investigadores del grupo de Química Orgánica Sintética de la UMU podrían fabricar sistemas de administración controlada de fármacos

24.09.2014 | 04:00
Científicos crean moléculas con aplicaciones en Medicina
Científicos crean moléculas con aplicaciones en Medicina

Un equipo de investigadores del grupo de Química Orgánica Sintética de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Mateo Alajarín, trabaja en la creación de estructura de moléculas entrelazadas con aplicaciones potenciales en áreas tan diversas como los Materiales y la Medicina. En este estudio, según indicaron fuentes universitarias, se han diseñado compuestos capaces de controlar el desplazamiento de las partes móviles de las moléculas mediante el acoplamiento con otras mucho más pequeñas.

El profesor responsable de esta línea de investigación, José Berná, señala que el trabajo consiste en controlar el movimiento molecular, con varios propósitos, entre ellos, el de desarrollar respuestas macroscópicas que tengan potencial aplicación en otras áreas. En Medicina, esta aproximación tendría diferentes aplicaciones, siendo una de ellas la fabricación de sistemas de administración controlada de fármacos cuya efectividad comience en el momento deseado.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Química Angewandte Chemie International Edition.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine