Enseñanza

El colegio Juan XXIII tendrá un nuevo edificio en un año

Educación presenta el proyecto que los padres reclaman desde hace años por la saturación del espacio en este centro de El Ranero

23.09.2014 | 08:12
El colegio Juan XXIII tendrá un nuevo edificio en un año
El colegio Juan XXIII tendrá un nuevo edificio en un año

La consejería de Educación, anunció ayer la adjudicación las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII, situado en el barrio murciano de El Ranero, que tiene asignado un presupuesto de más de un millón de euros y cuyo plazo de ejecución es de diez meses, según fuentes de la Consejería.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presentó, junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, las obras de ampliación de este colegio público que vienen a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de la zona por el aumento demográfico. Los padres llevan años quejándose por la falta de espacios; el último motivo de protesta tuvo lugar la semana pasada porque se ha instalado un aula prefabricada que los padres consideran que no cumple con los requisitos mínimos y piden que se ubique a los niños fuera.

María Dolores Valcárcel explicó que el proyecto consta de «cuatro aulas de Infantil y nueve aulas de Primaria, además de dos pistas deportivas al aire libre que cubrirán las necesidades presentes y futuras del barrio murciano en el que viven muchas familias jóvenes con hijos».

Esta nueva infraestructura, que tendrá una superficie construida de 1.650 metros cuadrados, se edificará en una parcela de 11.562 metros cuadrados anexa al edificio del actual colegio. El edificio se concibe como una pieza compacta de composición asimétrica en la que destaca un volumen de dos plantas, conectado visualmente con una zona ajardinada del centro, que servirá de patio para los alumnos de Infantil.
En la planta baja, estarán las aulas de Infantil, con aseos, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de profesores y zona de administración, así como otras dependencias. En la primera planta estarán las aulas de Primaria y dos para apoyo.


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Las cláusulas sociales en los contratos públicos, una herramienta necesaria ante los retos del estado del bienestar

La Cátedra Internacional de RSC UCAM-Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea organizaron las I...

El Campus de Los Jerónimos acoge el X Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Está organizado por la Asociación D´Genes y la Universidad Católica

Bienvenida a la Región a 700 nuevos alumnos internacionales de la UCAM

Bienvenida a la Región a 700 nuevos alumnos internacionales de la UCAM

Estudiantes procedentes de cerca de cien países se formarán este curso en la Universidad Católica...

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine