La Universidad Católica de Murcia (UCAM) comienza mañana su actividad docente después del periodo estival, y lo hace con 4.000 nuevos alumnos e importantes novedades, entre ellas, la ampliación de sus títulos con los grados en Lenguas Modernas y Comunicación y Musicología en el Campus de Los Jerónimos de Murcia.

Los estudiantes de segundo curso en adelante iniciarán las clases mañana, y el miércoles lo harán los alumnos del Instituto Superior de FP San Antonio. Será el 13 de octubre cuando lo hagan los estudiantes de primer curso. La UCAM ha aumentado el número de alumnos; a falta de cerrar la fase de septiembre y ya cuenta con más de cuatro mil nuevos inscritos entre grados, másteres y FP.

«La UCAM registra un índice de inserción laboral de sus alumnos del 73,3%, y estos encuentran su primer empleo en una media de tres meses, gracias, en parte, a los acuerdos que la universidad mantiene con colegios y asociaciones profesionales de ámbito regional y nacional y con el mundo de la empresa, y que permiten al estudiante adquirir una completa formación práctica», según informan fuentes de la institución docente.

Para este curso la oferta académica incluye un amplio catálogo de grados y másteres, así como de títulos propios y escuelas de especialización profesional. La institución universitaria se ha convertido en la primera universidad de España en acreditarse por la Aneca tras presentar voluntariamente a la primera convocatoria del programa piloto 'Acredita' cinco grados y un máster, todos ellos valorados favorablemente.

Entre las novedades de este año destaca la implantación del grado de Lenguas Modernas -verificado por la Aneca y a la espera de autorización por la CARM-, cuyo objetivo es capacitar a los alumnos en el empleo de dos lenguas extranjeras (ingles-alemán o ingles-francés), en el conocimiento de su cultura, economía e historia. Otra de las novedades es el Grado en Musicología.

La investigación forma parte de la base sobre la que se asienta la UCAM junto a la docencia y la evangelización. La institución contribuye al desarrollo del entorno socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las empresas, y cuenta con un Plan Propio de Investigación.

Y es que, «la UCAM es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que permitirá a las empresas de la Región incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos. La institución es pionera también en el panorama internacional y ha impulsado el modelo anglosajón en la enseñanza y en la conciliación entre deporte y estudios, ejemplo de ello son la nadadora Mireia Belmonte o el atleta Miguel Ángel López», destacan desde la institución.