Actividades

Los ciudadanos ´toman´ el Barrio del Carmen en la II Ciclovida de Murcia

21.09.2014 | 16:59
Los ciudadanos ´toman´ el Barrio del Carmen en la II Ciclovida de Murcia
Los ciudadanos ´toman´ el Barrio del Carmen en la II Ciclovida de Murcia

El barrio del Carmen de Murcia ha acogido, a lo largo de toda la mañana de este domingo, a miles de personas en la celebración de la 'II Ciclovida', según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha mostrado su satisfacción "por el gran éxito de participación de esta segunda edición, en la que los murcianos han tomado las dos principales vías del barrio carmelitano".

De este modo, Martínez-Cachá, que ha asistido a la cita con su familia y amigos, ha querido agradecer a todos los participantes su implicación en una iniciativa que se hará en otras pedanías del municipio de Murcia.

"Esta segunda ciclovida es un reflejo de lo que quieren los murcianos y vamos a seguir trabajando en hacer un municipio más sostenible, donde la bicicleta siga ganando terreno al resto de vehículos", ha dicho la responsable de Medio Ambiente.

La Ciclovida ha celebrado numerosas acciones para fomentar el uso de la bicicleta y preservar el cuidado por el Medio Ambiente. '¡Haz que tu vida ruede!' ha vuelto a ser el lema de este encuentro, en el que los ciudadanos han hecho uso de bicicletas, patines, monopatines y demás medios sostenible.

Entre las actividades, juegos, concursos medio-ambientales en torno a las bicicletas, exposiciones de bicicletas -gracias a los talleres y tiendas locales-, demostraciones, clases y varias actividades para todas las edades.

Las distintas zonas organizadas para el evento son 'Hidrátate & Muévete!', 'Spinning para todos', 'El juego de la Oca-Movilidad', 'Zona Aseos', 'Chequea tu Salud', 'Circuito Pedales Veloces', 'Oficina Municipal de la Bicicleta', 'Títeres: Movilidad Sostenible', 'Taller de eco-globoflexia y bici-maquillaje', 'Que el ritmo no pare: Zumba',

'Pit Lane 2 ruedas', 'Espectáculo & Escuela de Skate', 'TÚ eres la Pieza Sostenible y Eco-Jenga', 'Circuito de Triatlón' y 'Exhibición y Escuela de Patinaje'.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine