ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
Transporte

Las motos eléctricas no atraen a los más jóvenes

Aunque el alquiler de estos vehículos se ha duplicado en los siete últimos meses, el perfil del usuario es de una persona mayor de 25 años

20.09.2014 | 04:00
Las motos eléctricas no atraen a los más jóvenes
Las motos eléctricas no atraen a los más jóvenes

Moverse por la ciudad con una motocicleta eléctrica tiene sus ventajas y parece que los murcianos comienzan a conocerlas, según se desprende de los datos que manejan Emisiones 00 y Murcia sobre Ruedas, las dos empresas que ofrecen el servicio de alquiler de estos vehículos en Murcia. Así, el alquiler de estas motos se ha duplicado en los últimos siete meses, pasando de los 16 alquileres en el mes de febrero a los 33 el pasado mes de agosto.

Aun así, parece que este servicio no atrae a los más jóvenes, pues apenas se realizan alquileres a usuarios por debajo de los 25 años, tal y como comenta a LA OPINIÓN María Cruz Ferreira-Costa, directora gerente de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM).

Asimismo, destaca que un perfil frecuente de persona que demanda el alquiler de motos eléctricas es el de «un usuario que tiene interés en comprar una moto y quiere probarla primero durante un mes». Por otro lado, existe un gran interés en alquilar este tipo de motos por parte de empresas.

«Por solo 145 euros al mes se despreocupan de averías, mantenimiento, seguros y casco, entre otras cosas», comenta Ferreira-Costa, quien destaca que este servicio llega a ser muy ventajoso para grupos empresariales y pymes. Dentro del alquiler a profesionales, cabe mencionar a las empresas de reparto, de servicio a domicilio de comidas y autónomos en general. «Este tipo de cliente opta por alquileres de larga duración con opción a compra por el valor residual del vehículo», añade la directora gerente de la ALEM, quien explica que lo más frecuente son los alquileres por meses, ya que es poco común alquilar por días o fin de semana.

De todas maneras, también hay ciudadanos que necesitan alquilar la moto eléctrica de forma puntual, por tener su propio vehículo en el taller o porque viene un familiar y necesita poder moverse ágilmente por la ciudad. Por último, existen turistas que alquilan para periodos cortos de 4 o 5 días, para desplazarse por la ciudad y alrededores libremente.

En relación con el uso de las motos eléctricas, la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, asistió ayer a la inauguración de la jornada de presentación y difusión del Proyecto Electra, enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Electra trabaja para fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica a través de un sistema de préstamo y uso compartido de motos eléctricas en entornos urbanos.


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Detenidos por "sembrar el pánico" con un cuchillo y un bate en Puente Tocinos

Dos jóvenes arremetieron contra un grupo de vecinos de la pedanía murciana

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

Contreras: "Que el AVE llegue dos años más tarde no va a producir una hecatombe"

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, reconoció ayer en la Asamblea...

Juan Cánovas, "libre de toda culpa" por la contaminación del río

La vista sobre el Segura seguirá el día 29, cuando la sala decidirá si archiva el caso del todo

Unanimidad en Enfermería contra el convenio de prácticas de la UCAM

La Junta de Facultad reclama al Rectorado de la UMU que emprenda las medidas legales necesarias...

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El aspirante a rector José Antonio Gómez organiza un debate sobre igualdad

El hemiciclo de la Facultad de Letras (en el campus de La Merced) acoge esta tarde, a las 18.00...

Los musicales ponen ritmo a la Navidad

Serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo que ha preparado...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine