Cofradía

Servitas celebra hoy la fiesta de la Virgen de las Angustias

20.09.2014 | 04:00

La cofradía de Servitas celebrará hoy, a las siete y media de la tarde, en su capilla de la iglesia de San Bartolomé, la eucaristía solemne en honor de la Virgen de las Angustias. Según fuentes cercanas a la cofradía, la celebración de los dolores de la Virgen, en torno al tercer sábado de septiembre, fue instituida para España por el papa Clemente XII, a petición del rey Felipe V, en 1735.

Desde entonces, los Servitas conmemoran solemnemente el sábado siguiente al 15 de septiembre. La Coral Discantus interpretará los siete dolores de la Virgen compuestos para los Servitas murcianos, en el siglo XIX, por Antonio López Almagro. La celebración de esta tarde también tendrá dos aspectos destacables. Por un lado, la despedida del que ha sido párroco de San Bartolomé en los últimos 20 años, Juan Sánchez Díaz, y, por otro, la entrega del nombramiento de Mayordomo de Honor de la cofradía al jefe a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán Reguero.

Además de este nombramiento, los Servitas han distinguido este año a los cofrades Rebeca Bernal Casado, Marta Flores Asensio, José María Ferrer Molina y Guadalupe Macarro Torrecillas. Asimismo, la cofradía ha concediendo la Mención Especial de este año a los hermanos María, Luis y Miguel López Ríos.

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine