La cofradía de Servitas celebrará hoy, a las siete y media de la tarde, en su capilla de la iglesia de San Bartolomé, la eucaristía solemne en honor de la Virgen de las Angustias. Según fuentes cercanas a la cofradía, la celebración de los dolores de la Virgen, en torno al tercer sábado de septiembre, fue instituida para España por el papa Clemente XII, a petición del rey Felipe V, en 1735.

Desde entonces, los Servitas conmemoran solemnemente el sábado siguiente al 15 de septiembre. La Coral Discantus interpretará los siete dolores de la Virgen compuestos para los Servitas murcianos, en el siglo XIX, por Antonio López Almagro. La celebración de esta tarde también tendrá dos aspectos destacables. Por un lado, la despedida del que ha sido párroco de San Bartolomé en los últimos 20 años, Juan Sánchez Díaz, y, por otro, la entrega del nombramiento de Mayordomo de Honor de la cofradía al jefe a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán Reguero.

Además de este nombramiento, los Servitas han distinguido este año a los cofrades Rebeca Bernal Casado, Marta Flores Asensio, José María Ferrer Molina y Guadalupe Macarro Torrecillas. Asimismo, la cofradía ha concediendo la Mención Especial de este año a los hermanos María, Luis y Miguel López Ríos.