ÚLTIMA HORA
Muere el fiscal general Maza tras ser ingresado por una infección en Buenos Aires
Toma de posesión

Ruano, presidente del Consejo Social de la UMU

Dice que creará un plan para acercar la Universidad al tejido empresarial

19.09.2014 | 16:08

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano, ha anunciado durante su toma de posesión este viernes, que creará un plan para acercar la institución universitaria a la sociedad y al tejido empresarial ya que "estas no están todo lo cerca que nos gustaría".

Ruano ha asegurado que esto "ya lo estudia el pleno del Consejo" y no puede adelantar nada aún, pero se trata de "dar pasos importantes para crear unos canales claros y concretos para ese tejido se acerque y que la relación mejore".

Otro de los asuntos que ha reclamado el nuevo presidente del Consejo Social ha sido la de una mejor financiación para que la UMU pase de ser una "buena universidad a una excelente". Al respecto, ha recordado que "hemos pasado unos años complicados, pero ha habido un magnífico entendimiento con la Comunidad, con lo que hemos tenido una estabilidad tensa, pero cierta estabilidad que nos permite afrontar una nueva etapa".

Dicho plan por objetivos se firmaría, según Ruano, "cuando se alcance la estabilidad económica por parte de la Comunidad, mejore los datos macroeconómicos y se confirme la consolidación fiscal estatal, algo que va camino de hacerse realidad a corto plazo". De esta manera, con ese plan de financiación "el consejo de gobierno podría llevar a cabo actuaciones a largo plazo".

Además, ha destacado que los alumnos "son el principal activo de la universidad y el futuro de la sociedad. Su incorporación en el mercado laboral supone crear un mejor tejido empresarial y una sociedad mejor". Javier Ruano ha mencionado a sus tres hijas, presentes en el acto, ya que "junto con los jóvenes de su generación suponen el futuro de Murcia".

Respecto a su predecesor, José Manuel Martínez, ha señalado que es un hombre de "una gran calidad humana y talla profesional del que he aprendido mucho". Ruano, que ha sido hasta ahora secretario del Consejo Social, ha recalcado que está muy ilusionado y con "espíritu independiente y crítico" espera conseguir una Universidad excelente.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, el rector de la Universidad Murcia, José Orihuela, ha asegurado que en el "rectorado, el nuevo Consejo encontrará un aliado para llevar a cabo los planes para mejorar la institución". Asimismo, ha añadido que "la Universidad se acerca cada vez más a la sociedad y al tejido empresarial".

En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, quien ha presidido el acto ha recordado que la Universidad de Murcia, a lo largo de sus casi cien años de vida, "no solo ha velado por la formación de miles de alumnos a lo largo de varias generaciones, sino que ha sido motor de desarrollo de la investigación, el conocimiento y el progreso".

Así, el jefe del Ejecutivo regional ha instado al nuevo presidente del Consejo Social a consolidar esa unión entre la Universidad y los murcianos, "haciendo que confluyan los intereses socioeconómicos de nuestra Región y los propios de la Universidad de Murcia para garantizar el rendimiento de la institución académica, como servicio público de educación superior, investigación, docencia y estudio".

Murcia

El hospital Mesa del Castillo celebra su 70 aniversario

Para celebrar la efeméride se proyectó un documental y se otorgaron varios galardones, entre ellos...

Pillan a un hombre con 91 gramos de cocaína en la avenida Mariano Rojas

Pillan a un hombre con 91 gramos de cocaína en la avenida Mariano Rojas

Agentes de la Policía Local intervinieron también utensilios para el tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil concluye que no hubo abuso sexual a la niña de 12 años embarazada

Fuentes de la investigación confirman que no ha habido ninguna detención y que la relación fue...

Locos por la arquitectura

Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy de visitas guiadas a 18 edificios...

Cita con el Certamen Nacional de Bandas de Música, este fin de semana en el Romea

El Teatro Romea acoge este fin de semana el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música,...

Campanas de Auroros en Nonduermas

Campanas de Auroros en Nonduermas

La huerta murciana, por su sencillez y gran corazón, favorecía que en la vida cotidiana del...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine