Los vecinos de Santiago el Mayor quisieron aprovechar el paso de la Virgen de la Fuensanta ayer por su barrio para encomendarle el soterramiento de las vías del tren que dividen el municipio de Murcia.

Los carteles que gritaban este reclamo pegados en las fachadas de viviendas y comercios no estuvieron exentos de polémica, porque, según informó el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, «varios coches de policía llegaron al barrio a las cinco de la madrugada para cortar el tráfico desde las vías hasta la iglesia y retirar algunas de las pancartas que les molestaban». Contreras informó de que unos vecinos aseguran que era la Policía Nacional y otros que fue la Policía Local quien retiró las pancartas. «Lo que está claro, aseguró el portavoz, es que estamos en un Estado policial que no respeta el derecho constitucional a manifestarse».

Las pancartas «prohibidas» fueron las que hacían mención directa a los responsables políticos y rezaban: «El alcalde, Fuensantica, llevas detrás. Dale luz para que sepa que tiene que soterrar», «¡Qué a gusto estará Valcárcel! Huyó y se lavó las manos ignorando sus promesas traicionando a los murcianos» y «Soterrar sólo un 'piacico' quieren algunos políticos. Olvidan lo prometido, traicionan a los vecinos». Contreras reiteró que no entienden la decisión y que tenían el permiso de los comercios para pegarlas.