El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Juan Antonio Bernabé aseguró ayer que se van iniciar próximamente las obras de reparación del edificio de Beniaján del que se desprendieron cascotes. El edil explicó que se están realizando las gestiones pertinentes y elaborando los informes técnicos para garantizar la seguridad de los vecinos del edificio de la calle Nieves Viudes Romero, en la pedanía de Beniaján, de cuya fachada cayeron partes a la vía urbana hace unos días.

Desde la Concejalía se han entablado conversaciones con Aguas de Murcia y las empresas de seguros para que asuman a su cargo la responsabilidad de los desperfectos del edificio.

Por ello, el concejal ha pedido «tranquilidad» a los vecinos, a la vez que les informa de que «se repararán los daños», según informaron fuentes municipales en un comunicado. Los desprendimientos provocaron que nueve familias tuvieran que sen desalojadas de sus viviendas. Los bomberos, después de efectuar las operaciones correspondientes, pudieron comprobar que el inmueble anexo a este edifico había sufrido una inclinación de 25 centímetros y que también necesitaba ser tratado para evitar daños.