Unas nueve familias de la pedanía murciana de Beniaján tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas el pasado domingo por posibles desprendimientos de cascotes, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de Bomberos de Murcia.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas en la calle Nieves Romero de dicha pedanía, cuando un vehículo escala de los bomberos acudió al lugar para realizar el saneamiento de uno de los edificios.

Tras efectuar las correspondientes operaciones, pudieron comprobar que el inmueble anexo había sufrido una inclinación de 25 centímetros y también necesitaba ser tratado por posibles desprendimientos de cascotes, por lo que se presentaron dos vehículos más en el emplazamiento y se procedió al desalojo preventivo de unos 25 vecinos en las viviendas.

Por su parte, los residentes, que esperan la resolución del técnico de urbanismo para poder regresar a sus hogares, explicaron haber estado escuchando ruidos y observando grietas, así como haber comprobado que las puertas interiores de las casas no cerraban debido a que se había producido un descuadre.