Aguas de Murcia, la empresa municipal de Aguas más conocida como Emuasa, realizará obras a partir del lunes 4 en el Paseo Marqués de Corvera, en el Barrio del Carmen. Está previsto que las reformas duren un mes; se realizarán en dos fases y se cambiarán los sistemas de drenaje de la calle, que ha dado numerosos problemas en los últimos años con inundaciones de la vía pública y de bajos comerciales.

Esta remodelación pertenece al XXVI Plan de Actuaciones de EMUASA, en el que se invertirán más de un millón de euros en total según fuentes de Aguas de Murcia. Esta obra se realizará en dos fases, una por cada carril, aunque la circulación permanecerá totalmente cortada; los residentes y vehículos de emergencias serán los únicos autorizados para atravesar la vía. Para minimizar las molestias al resto de ciudadanos habrá carteles señalizando las vías alternativas en la zona.

La reforma será en un tramo de ochenta metros del Paseo Marqués de Corvera, entre la calle Industria y la Ruiz Hidalgo, donde se instalarán dieciocho imbornales nuevos, puesto que es una zona en la que el drenaje durante los episodios de lluvia intensa se forman acumulaciones de agua, principalmente por escorrentía superficial, ya que es un punto bajo del terreno. Además, se corregirá la pendiente con la renovación de una parte del colector. Las obras comenzarán el lunes 4 y finalizarán el 31 de agosto.

Los imbornales que se instalarán contarán con un sistema innovador para evitar malos olores, Drenolor, que aisla la conducción del mismo por medio de un cierre hermético. Esta tecnología se ha usado con anterioridad en el centro de la ciudad y en esa misma calle, con resultados muy positivos. El sistema anterior era el drenaje de sellado hidráulico con codo.

Las obras enmarcadas en el XXVI del Plan de Actuaciones de EMUASA que quedan por realizarse comenzarán el 6 de agosto y durarán tres meses.

Una consistirá en la mejora del alcantarillado en la pedanía de La Alberca, en la calle Alberca Salamanca y el carril de la Villa, donde se instalará un colector aliviadero de 426 metros. La otra se hará en la pedanía murciana de Torreagüera, en la calle Pintor Velázquez. En ella se renovará la red de saneamiento con la instalación de una tubería de 481 metros de longitud y un tramo de la red abastecimiento de 315 metros de longitud.