Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado día 20 de julio, a los presuntos autores de varios robos de teléfonos móviles a jóvenes menores de edad, empleando para ello violencia e intimidación, indicó la Policía en un comunicado remitido a los medios.

"El operativo puesto en marcha por la Policía Local en la Costera Sur de Murcia, con una mayor presencia policial en las calles de las distintas pedanías de Algezares, Santo Ángel y La Alberca, trajo consigo una rápida intervención policial ante la llamada de unos menores que acababan de ser víctimas de un robo con violencia e intimidación mediante la exhibición de un arma blanca".

"Tras localizar e interceptarse el vehículo de los presuntos agresores, se procedió a la detención del conductor y al registro del mismo hallándose varios teléfono móviles y una navaja con una hoja de 6 cm de longitud", añade el Cuerpo.

Tras esta primera detención y la toma de distintas declaraciones, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a practicar otras dos nuevas detenciones, siendo tres por tanto los detenidos, varones de entre 18 y 24 años, de nacionalidad española, que actuaban conjuntamente en sus asaltos a menores de edad.

El día 23 de julio los tres detenidos fueron puestos a disposición de judicial, siendo posteriormente ordenado su ingreso en prisión.

La operación y su posterior investigación han sido desarrolladas conjuntamente por la Policía Local de Murcia y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de El Carmen.