El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Pedro López, hizo público ayer su patrimonio personal, colgando en su blog personal (pedrolopezh.wordpress.com) su declaración de bienes, sus nóminas de los dos últimos meses y su declaración de la renta correspondiente al año 2013.

López compartió esta información en su espacio web personal un día después de que el pleno rechazara, con los votos del Grupo Popular, su propuesta de hacer pública la información sobre el patrimonio de todos los concejales de la Corporación.

El portavoz socialista percibe cada mes, según su nómina de mayo, 3.529 euros brutos, además del plus de antigüedad de 121 euros. Sin embargo, las retenciones le dejan como salario neto unos 2.543,95 euros mensuales.

En la nómina del mes de junio, sin embargo, Pedro López percibió el doble, ya que cobró la paga extraordinaria de verano. En total, ingresó 5.317 euros.

En cuanto a los bienes, el concejal socialista, inspector municipal de plazas y mercados del ayuntamiento de Murcia en excedencia, señala que es propietario, junto a su compañera sentimental, de una vivienda unifamiliar adosada de 124 metros cuadrados. Asimismo, tiene el 8,70% de participación de una finca urbana en Los Martínez del Puerto. Se trata de una propiedad que comparte con sus nueve hermanos y su madre. Tiene 974 metros cuadrados.

Pedro López también cuenta con un vehículo Audi A6, que adquirió en el año 2007. No tiene valores o activos financieros negociables, ni participación en sociedades, según consta en la declaración. Es titular de tres cuentas corrientes en Banco Mare Nostrum. En una tiene 3.222 euros, en otra 1.339, mientras que cuenta con una imposición a plazo fijo de 30.000 euros. En la declaración de la renta de 2013, la Agencia Tributaria le devolvió 3.035 euros.

El portavoz municipal del PSOE lamentó en el Pleno que un ciudadano de Murcia «pueda acceder mediante un click al patrimonio de cualquier concejal de Zaragoza, Sevilla o Gijón, pero no de los concejales de su ciudad».