Además de trabajar como maestra de inglés en el colegio bilingüe La Santa Cruz de Caravaca, Encarnación Rodríguez acaba de publicar tres obras escritas en inglés dedicadas sobre todo a niños de Primaria y primer ciclo de Secundaria.

«He escrito muchos libros pero sólo me he decidido a publicar estos tres: Pranks (Travesuras), Aurora Borealis, y Four Brains under the Sun (Cuatro cerebros debajo del sol)»

Con ellos la autora pretende «fomentar la ´lectoescritura´ inglesa entre los más jóvenes».

Los libros, además, sirven como complemento de la materia que se cursa en las aulas, por lo que, según la escritora, «se trata de lecturas con las que se pueden ampliar conocimientos durante el curso y que son recomendadas también para la época de vacaciones».

Esta licenciada en Filología Inglesa, que presentó sus libros recientemente en el aula de cultura de Cajamurcia en Caravaca, hará lo mismo en septiembre, en Las Claras de Murcia.

«Estas tres obras literarias tienen como denominador común -dice la escritora- potenciar el proceso creativo a través de la palabra y las diferentes áreas de conocimiento».

En cuanto a los contenidos de los libros, además de tratar historias fantásticas y divertidas, son publicaciones de carácter didáctico.

Pranks es una obra que consta de tres cuentos. «El primer cuento trata de las partes del cuerpo, el segundo de las partes de las plantas y el tercero va sobre las partes de la casa».

Otro de los libros que ha publicado Encarnación, Aurora Borealis, contiene ocho cuentos que narran diferentes viajes cuyo protagonista es un niño que va por los distintos contienentes y relata cómo es la vida allí, el ambiente social, en resumen, todo el conocimiento del medio de cada continente, según palabras de la autora.

Por último, Four Brains under the Sun tiene como objetivo «potenciar la actitud emprendedora e iniciativa personal en el adolescente».

Además, cada libro viene acompañado de un CD y cada obra incluye su respectivo elenco de ejercicios.

Rodríguez también indica que para la elaboración de estas historias se ha basado en la fórmula de la creatividad y la innovación permanente, y que los tres libros dan respuesta a la metodología CLIL (aprendizaje por medio de contenido y lenguaje integrado), que es el método que se utiliza en todos los colegios bilingües.

Además de estas tres obras, Encarnación ha escrito varias colecciones como Submarine Collection, Autogiro Collection, Elisa´s Birthday Party y Rhythmic English, que se encuentran en el Registro de la Propiedad Intelectual de Murcia.