Una delegación integrada por representantes del Banco de Shanghai y de distintas universidades de esta ciudad china han visitado la Universidad de Murcia para conocer las aplicaciones de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que desarrolla esta institución docente en colaboración con el Banco Santander, indicó la UMU en una nota.

Esta comitiva, con vistas a la posibilidad de implantar la tarjeta en sus centros, recabó información sobre los servicios que ofrece la TUI, entre los que se encuentran la inscripción en cursos, la consulta de expedientes, la reserva de aulas e instalaciones deportivas, el monedero virtual y, en general, el acceso a información de la universidad de forma segura y autentificada.

Los representantes de las universidades chinas visitaron en el campus de Espinardo el Observatorio Internacional de la TUI, donde se estudian los nuevos usos y servicios avanzados de este carnet que actualmente utilizan más de siete millones de alumnos de cerca de 300 universidades de doce países, añade la nota.

Con anterioridad, fueron recibidos por el rector, José Orihuela, en el edificio de Convalecencia, recepción a la que asistieron, entre otros, el director de Productos y Canales de la División Global Santander Universidades, Vicente Prior; el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y el director del Observatorio TUI de la Universidad de Murcia, Tomás Jiménez.

Durante este encuentro, se abordó la oportunidad de que esta cooperación tecnológica se extienda a aspectos académicos, como el intercambio de profesores y estudiantes o la impartición conjunta de grados y másteres.

Por otro lado, esta semana también ha visitado la Universidad de Murcia el rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rottenburg (Alemania), Bastian Kaiser, para hacer el seguimiento de la colaboración entre ambas instituciones y estudiar otras vías de actuación, como puede ser el doble título en Ciencias Ambientales.