Los vecinos de la Ermita del Rosario ven cumplidas las demandas que venían realizando desde hace meses y estrenan la nueva línea de autobús, Rayo 12, que conecta esta zona situada entre Los Garres y el barrio del Progreso con la ciudad.

La línea Rayo 12, instalada por la Concejalía de Tráfico y Transportes y financiada por la empresa concesionaria Transportes Murcia, conecta directamente los barrios de San Antón y San Andrés con el Hospital Reina Sofia y consta de 35 paradas y un recorrido de 13,7 kilómetros, que comienza en el Camino de Los Garres y llega hasta Plaza Castilla, recorriendo puntos de interés como la avenida Pío Baroja, esquina Palacio de Justicia (hospital Reina Sofía), Glorieta de España, Malecón y Plaza de San Agustín, entre otros.

El servicio comienza a las 7.30 y cada expedición sale en 65 minutos, con un total de seis, hasta las 14.00 horas.

La parada instalada en la avenida Teniente Flomesta cuenta con dos novedades principales: el diseño moderno de la marquesina y un dispositivo para que los usuarios puedan cargar el móvil mientras esperan el autobús con su propio cargador, pues hay entradas USB.

El proyecto, de color rojo y líneas curvas, es obra del murciano Pedro Martínez y la marquesina ha sido fabricada en una cerrajería murciana, pues «la Concejalía pretende priorizar las empresas de la Región para fomentar así el comercio local», informan desde el Ayuntamiento.

Además del innovador diseño, la parada, «que -según el Ayuntamiento- sustituye a la anterior, muy deteriorada», tiene una parte trasera de vidirio de seguridad de diez milímetros y dos chapas curvadas que sirven de cubierta. La bancada es larga y en ella se pueden sentar cerca de una docena de personas.