Los estudiantes del IES Mariano Baquero de Murcia han conseguido un total de ocho becas médicas para los niños de Kenia gracias a su participación en el Proyecto 'Supérate en el estudio diario', que la Fundación FADE viene desarrollando desde el año 2010 con el Departamento de Griego de este centro docente, al que este año se han sumado los de Francés y Biología.

El objetivo de este proyecto pasa por vincular las horas de estudio al desarrollo en África. De esta manera se consigue que un objetivo tangible y una motivación a la hora de ponerse frente a los libros.

El resultado ha sido más que positivo ya que este año los alumnos que han participado han sumado casi 1.000 horas de estudio para conseguir becas de colaboración con el Proyecto CHEP (Programa de ayuda sanitaria a niños). Esto se traduce en que ocho niños keniatas recibirán vacunaciones, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años.

El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de la Fundación Kianda. Gracias a este proyecto se está atendiendo sanitariamente a más de 3.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.).

El Proyecto 'Supérate en el estudio diario' supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos han participado a lo largo del curso.

En definitiva se trata de una acción solidaria con la que estudiando desde el Primer Mundo se consigue el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, ofreciendo una oportunidad sanitaria de la que carecen muchos niños del Tercer Mundo.