Los técnicos de Adif, el gestor de infraestructuras del ministerio de Fomento, tienen casi ultimado el proyecto de soterramiento y la llegada del AVE a la Región. Así lo puso ayer de manifiesto tanto el alcalde, Miguel Ángel Cámara, como la portavoz del Gobierno local, Nuria Fuentes, en la reunión que mantuvieron con los portavoces de PSOE, Pedro López; IU, Esther Herguedas y UPyD, Rubén Juan Serna.

El proyecto técnico será presentado en breve en la sociedad Murcia Alta Velocidad, de la que forma parte el Ayuntamiento, y para su conclusión la concejalía de Urbanismo ha facilitado nuevos planos a Adif, entre otras cosas, con la ubicación correcta de las acequias de la zona. Según Nuria Fuentes, la Administración local no ha variado su postura con respecto a la última reunión de Murcia Alta Velocidad, donde quedó claro que «el AVE tiene que venir soterrado».

El alcalde en la reunión de portavoces avanzó que la propuesta que se estudia es que el soterramiento se haga en tres fases.

La primera sería la integración desde el paso a nivel de Los Garres; la segunda la entrada en la Estación del Carmen y la tercera, hasta Nonduermas. Los grupos de oposición volvieron a reclamar las actas de esa reunión de Murcia Alta Velocidad mientras que la Plataforma Pro Soterramiento se reunirá hoy con el consejero de Obras Públicas, Manuel Campos.