La Cámara de Comercio de Murcia entregó ayer sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial 2013. El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

Representantes del mundo empresarial, político y social de la Región se dieron cita en la Noche de la Economía Murciana. Los garlardones, según el presidente de la Cámara, Pedro García-Balibrea, «suponen un reconocimiento público de la labor que realiza el empresariado murciano, destacando su compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia».

El empresario yeclano Francisco Muñoz Soriano, fundador y presidente del Grupo Inurban-Lym, recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2013, un galardón que otorga la Cámara de Comercio como reconocimiento personal a su trayectoria.

Por su parte, las empresas y empresarios que obtuvieron un Premio Mercurio 2013 fueron Moyca y Aliminter, en la categoría de Exportación; Mangas, en Comercio; Restaurante Casa del Mar de Águilas, en Promoción Turística; Pedro Segura, en Industria; Grupo Nueva Cocina Mediterránea, en Empresas de Servicios; y la esmaltadora Ana Isabel del Canto, en Artesanía.

Asimismo, recibieron Menciones Especiales la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (Comercio) y la Autoridad Portuaria de Cartagena (Promoción Turística).